martes, 2 de junio de 2009

مَدْرَسِي - mi colegio - madrasii



Este es mi colegio, como veis en la foto, no es normal y corriente, es una antigua residencia militar española adaptada a colegio. Es muy bonito, cuando entras parece que entras a una casa, solo que hay unos niños estudiando en algunas habitaciones.
Tiene en la fachada unas ceramicas muy bonitas traidas de Sevilla, el escudo que se ve en la foto es el costitucionaly cuando llegué el primer año todavia estaba el escudo franquista, "el aguila". Han restaurado el escudo con la misma ceramica traida de españa encargada en la misma fabrica que se hizo la primera, allá por el 1927. El colegio tiene dos modulos más, el de preescolar y bachiller con un salon de actos ya mas modernos. Rodea al colegio unos jardines muy bonitos.
En el recreo juego con los de 3º de primaria y unos pocos de cuarto porque la mayoria de cuarto son unos liantes.

5 comentarios:

  1. Muy bien Fran contada la historia de tu colegio, es interesante y haces muy bien al huir de los liantes!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Fran; es precioso tu colegio y muy buena tu redacción. Lo que no entiendo es por qué tanta molestia en lo de restaurar el escudo franquista;no sé, no me queda claro.

    ResponderEliminar
  3. No lo has entendido bien, Marian, no han restaurado el escudo franquista, han quitado el franquista y han puesto el constitucional.
    Lo han hecho con mucho cuidado para que no parezca mas moderno que el edificio.
    Mi padre estaba deseando que quitaran "el pollo", ya no necesitamos el "apoyo". Cuando tu vinistes ¿que habia?

    ResponderEliminar
  4. Ah!!Me extrañaba, pero al decir restauración pensé que se trataba del antiguo!Me dejas ya más tranquila...tranquila del todo, vaya!

    ResponderEliminar
  5. Fran, me encanta el colegio. Ah! y en el recreo a los "pollos" de cuarto, tu ni caso...

    ResponderEliminar